+58 0212-3197943 info@construyetuexito.com.ve
Imagen Steven 001

1er Principio para convertir sus sueños en Riquezas

Hace unos meses en el diario trajinar mañanero rumbo al trabajo, me fueron entregadas algunas publicaciones muy interesantes que deseo compartir con ustedes. Las mismas hablan de los 8 Principios para convertir sus sueños en Riquezas descritos por un gran constructor de sueños, Steven Spielberg.

La riqueza del ser humano está escondida en lo más profundo de su corazón

Hoy daremos el testimonio real de un verdadero soñador: Steven Spielberg. Quien nació el 18 de Diciembre de 1947,imagen_steven_001 y para estos días cuenta con 65 años siendo uno de los hombres más ricos de todos los tiempos. Este famoso director de cine norteamericano en un planteamiento acerca de su vida, dice que lo único bueno que recuerda de su hogar en medio de tantas carencias e inconvenientes es una videocámara. Una simple videocámara que se convirtió en la herramienta más importante para lograr cumplir sus sueños y aunque vivió en un lugar absolutamente desastroso, nunca se dejó llevar por todas las experiencias negativas que vivía en su círculo familiar.

Despertemos el niño que hay en Nosotros

Spielberg dice que debemos volver de nuestra infancia, despertar ese niño que hay en nosotros. De esta forma ayudamos al adulto exterior que llevamos dentro y lo convierte en soñador.

Imagine por un momento que es niño nuevamente. Piense en todas las cosas que tiene por descubrir, por conocer. Piense que se desprende de todos los sentimientos que ha acumulado a lo largo de la vida. Piense que tiene un maravilloso futuro por delante y unas excepcionales ganas de cumplir sus sueños.

“En Aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús un niño lo puso en medio de ellos y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños no entrareis en el reino de los cielos. Y cualquiera que se humille como este niño será el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que recibe en mi nombre a un niño este me recibe” Mateo 18:1

Esto no quiere decir que tiene que ser niño otra vez. Lo que queremos decirle que si no piensa con la sencillez e inocencia de un niño, no entrara al reino de los cielos. La clase de vida que Dios nos quiere dar es como la de un niño, que disfruta y quiere todo. Es decir que si despertamos el niño que está en nosotros, algo grande sucederá. Despertemos el niño que soñaba con ser un gran maestro, un gran doctor, un gran empresario, etc. Ese niño soñador que está dentro de nosotros y nos ayudara a descubrir el reino de los cielos.

Reflexión

“Si ustedes creen en mi como un niño…”

Un niño cree y disfruta todo. Usted no ve a uno de cuatro, cinco o seis años diciendo: “¡No puedo dormir!”,imagen_steven_002 simplemente coloca la cabeza en la almohada y queda profundamente dormido; pero muchas veces como adultos no podemos hacer lo mismo.

Esto tiene una explicación muy sencilla, y sé que a cada uno Dios se lo revela de una manera diferente. Con esto lo que quiero decirle es que Jesús. El hijo de Dios, dice que si despertamos el niño que está en nosotros algo grande sucederá. Es muy evidente que la enseñanza de Jesús fuera parte del secreto financiero de Steven Spielberg, puesto que es la primera invitación que hace a todo aquel que desea prosperar.